Santo Domingo, 31 oct (PL) La Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) de la Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia en octubre a dos mil 539 personas acusadas de distintos delitos, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, entre los detenidos están 831 prófugos de la justicia y se ocuparon 126 armas de fuego de distintos tipos y calibres.
Asimismo, del total de detenidos, mil 201 personas fueron apresadas en la capital y mil 338 en localidades del interior del país. Del total de capturados a 789 se les impuso prisión preventiva; 292 pagarán una garantía económica y se dictó presentación periódica contra 255.
La información precisó que 69 personas fueron apresadas por delitos de violencia de género, de ellas, 67 tenían órdenes de arresto y dos fueron sorprendidas en flagrante delito.
Además, los agentes de la Dicrim ocuparon un rifle, 86 pistolas, 15 revólveres, 12 escopetas y 12 armas de fabricación artesanal. También recuperaron 85 vehículos robados.
Por último, la nota añade con respecto a la venta y consumo de drogas que ocuparon en el mes 77 porciones de marihuana, 158 de cocaína y 18 de crack.
oda/ema