La cantante Tutti Druyan y su invitado, Edmar Colon, el grupo música- Bonye y el desfile de moda “Madres con Sissy Bermúdez” fueron los atractivos de este festival
La tercera para de la edición número XXII del Dominican Republic Jazz Festival, aterrizó en Playa Alicia de Sosúa, con particulares atracciones: el desfile de moda de Sissy Bermúdez, la actuación de la cantante y actriz israelí Tutti Druyan y su invitado, el saxofonista, pianista y compositor Edmar Colon y la agrupación musical dominicana Bonye.
El concierto, que este año está dedicado a la voz, dio inicio a las 8:00 de la noche, ante un majestuoso escenario y escenografía del pintor y creador, Adolfo Farington, donde las luces y el sonido de las olas dieron apertura al desfile de moda, denominado “Madres con Sissy”, a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez.

El pase de moda, estuvo inspirados en los cruceros y las bellas playas de Sosúa, donde las texturas, los motivos y los colores se mezclaron a la perfección con las piezas de lino, chiffon y piqué, junto a los complementos especiales de los materiales reciclados, además del ámbar y el larimar.
Luego subió a escena el grupo de la vocalista israelí Tutti Druyan, compuesto por Issac Wilson, en el paino; Luca Alemano, en el bajo y en la batería Jharis Yokley, en compañía de su invitado, el puertorriqueño Edmar Colón.
Esta banda demostró en tarima una química sin igual en cada uno de los temas interpretados, entre ellos: “Mizmor Laila, “Yesterday”, “Yesh Bi od Koach”, “Lately”, “El Sur” y “Soñando con Puerto Rico”, este último de la autoría de Bobby Capó, ganándose así el aplauso del público,
La noche transcurría y a las 10:30 subió a tarima la más alta representación de la música afroantillana en el país, Bonye, siendo recibido con una sola ovación del público.
Al frente de la agrupación estuvieron Félix Báez, Néstor Sánchez, Chino Méndez, Franklin Soto y Roberto Bobadilla y contó además con un respaldo musical de connotados músico.
“Muy bunas noches, contentos y agradecidos de estar aquí en este magnificado escenario como lo es el DR Jazz Festival, esta noche como es costumbre nuestra le estaremos llevando temas representativos del son, la guaracha, el bolero, el merengue, la plena, la cumbia y la salsa, tocados con estricto apego a su formato original, ya que algunos de ellos tienen una concesión directa con el jazz”, expresó Néstor Sánchez, vocalista principal de la agrupación.
Entre los temas interpretados estuvieron “Chencha y Bonye”, “La Salve de los guandulitos”, “Desguañangue”, “El guardia del Arsenal”, “Compadre Pedro Juan”, “Sonido Bestial y “Alegre vengo”, entre otros.
El DR Jazz Festival se estará realizando hasta el cuatro de noviembre y en Cabarete.
Cabe destacar que todos los espectáculos del DR Jazz Festival serán gratuitos, pero las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios estarán a la venta y las ganancias obtenidas serán a beneficio de la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 809-571-9350, o al correo [email protected] o visitar WWW.DRJAZZFESTIVAL.ORG.
Previo a cada concierto se realizó un programa de talleres, para más de dos mil niños en las escuelas públicas en las diferentes locaciones: Centro León, Escuela Luisa Ortea de Puerto Plata, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete.
Acerca de Fedujazz
Es una entidad que ofrece educación musical gratuita y continua a niño y jóvenes de la Zona Norte del En la actualidad hay cien estudiantes fijos y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, quienes también participan de talleres, cursos y actividades.