SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que fue acusado de quitarle la vida a su hija de dos meses de nacida, el 3 de diciembre del pasado año, durante un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey de esta capital.
El tribunal, integrado por los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, dictó la sentencia condenatoria en contra del ciudadano haitiano Robenson Pierre, quien fue hallado culpable de incurrir en infanticidio, un hecho que indignó y conmovió profundamente a la comunidad.
El escrito de acusación señala que Pierre ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, en momentos en que la madre de la niña salió de la casa que ambos compartían.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que la celeridad de las investigaciones, producto de las mejoras que se aplican en la institución para obtener mejores respuestas contra la actividad delictiva, permitió procesar de manera rápida al acusado y lograr que en el juicio de fondo le fuera impuesta la pena máxima.
La información expresa que la sentencia fue impuesta por la violación de los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano y que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
En torno al hecho el expediente establece que la recién nacida fue hallada muerta por su abuelo, dentro del referido recipiente, cuando éste se disponía a sacar agua para bañarse.
Indica que luego de cometer el infanticidio, el condenado emprendió la huida y fue arrestado en fecha 5 de diciembre en la provincia de La Vega, en virtud de una orden judicial emitida en su contra a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción.
El comunicado detalla que durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera, y en las investigaciones de estos graves hechos por el magistrado Waner Robles.