Navieros dicen “si nos coordinamos, Dominicana será Nuevo HUB regional”




Santo Domingo, D.N.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, y su presidente Teddy Heinsen analizaron la realidad actual del sector marítimo nacional y las oportunidades para el país de convertirse en la plataforma logística ideal y más eficiente de la región Americana.

Los Navieros realizaron su tradicional almuerzo-conferencia, esta vez, con la ponencia magistral del recientemente nombrado presidente de la Caribbean Shipping Association, Lic. Juan Carlos Croston, titulada “Los Valientes: Un vistazo al sector Marítimo Regional”.

Durante su discurso, Heinsen puntualizó que República Dominicana tiene todas las condiciones para convertirse en el HUG de la Región.

Los Navieros realizaron su tradicional almuerzo-conferencia.

“Estamos trabajando arduamente como país. Entendemos que existe la voluntad de los sectores influyentes de nuestra nación para hacer realidad esta meta, solo nos falta mejor coordinación de parte de todos”, resaltó mientras enumeraba ventajas como procesos aduanales acelerados, Cero quotas para su importación al mercado local, y acceso preferencial al mercado con alrededor de 900 paises consumidores mundialmente y libre comercio en 48 naciones.

A la vez, hizo referencia de la experiencia Panameña y la ampliación de su canal, destacando que la localización geográfica de República Dominicana es estratégicamente perfecta para poder dar continuidad y seguimiento efectivo al comercio marítimo internacional.

En el evento estuvieron presentes los principales actores del sector, miembros de la ANRD, autoridades civiles y militares. Destacó la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Robin Bernstein.

La Caribbean Shipping Association (CSA), fue fundada en 1971, y facilita el desarrollo de una industria marítima eficiente y sostenible en el Caribe.

Juan Carlos Croston, presidente de la CSA es además vicepresidente de mercadeo y asuntos corporativos en Manzanillo International Terminal – Panamá (MIT-Panamá), miembro de la Cámara Marítima de Panamá, reconocido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá como Egresado Distinguido y titular de la maestría en asuntos marítimos de la World Maritime University, en Malmö, Suecia.

La mesa principal estuvo compuesta por Máximo Tavarez (Comisario de Cuentas de la ANRD y Presidente Despachos Portuarios Hispaniola, DPH), Jaak Rannik (Vicepresidente de Agencias Navieras B & R.), Milton LaHoz (Secretario de la ANRD y Presidente de la Compañía Dominicana de Navegación, CODONAVE), Francisco Arias (Tesorero de la ANRD y Gerente General de Agentes y Estibadores Portuarios, AGEPORT), Robin Bernstein (Embajadora de los Estados Unidos de América en la República Dominicana), Teddy Heinsen (Presidente de la ANRD y Presidente de E.T. Heinsen), Juan Carlos Croston (Presidente de la Caribbean Shipping Association), Gustavo Tavares (Representante ante el consejo APORDOM y Presidente de Marítima Dominicana (MARDOM), Samuel Jiménez (Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, CESEP), Erik Alma (Vocal ANRD, Presidente de Haina International Terminals, Presidente de Dragados del Caribe), Elena Salazar (Vicepresidenta Ejecutiva de la ANRD) y Rafael Paz (Director del Consejo Nacional de Competitividad).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com