Tribunal SFM: 30 años para Marlon Martínez y 5 para Marlin Martinez




Desgarrador relato de la sentencia sobre el caso de Emely Peguero concluyó con una condena de 30 años a Marlon Martínez, tras considerar que este cometió un acto de barbarie contra la menor, pues además de intentar el aborto, la golpeó sometiendo a la menor a cruel sufrimiento.

Mientras que contra Marlin Martínez fue dictada una condena de 5 años de prisión, por considerar que ella tuvo participación por la acusación de sustraciuón de menores y ocultamiento de cadáver.

También fueron condenados al pago de 20 millones de pesos en favor de los padres de Emely Peguero. Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provicia Hermanas Mirabal.

Marlin fue condenada por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, previsto y sancionados por los artículos 354 y 359 del Código Penal .

La madre Marlon deberá cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros.

La lectura fue hecha este miércoles en medio de la tensión prevaleciente eb San Francisco de Macorís. Agentes policiales mantenían protegido la sede del Palacio Judicial. Cientos de personas se movilizaban en contra de la decisión de cantarle 5 años de prisión a la madre del responsable de la muerte de Peguero.

Asegura que Marlon actuó de manera fría en el crimen cometido y que luego así actuó cuando trató de deshacerse y esconder el cadáver.

En cuando a Marlin Martínez, la sentencia relata el comportamiento de esta ante y posterior a la muerte de Emely Peguero, en especial en sus gestiones para ocultar el cadáver de Emely Peguero.

Con datos y testimonios de testigos y de las pesquisas realizado por el Ministerio Público, la sentencia establece serias responsabilidades de Marlin y su hijo Marlon.

Se estableció que Marlin, días antes de la muerte de Emely, la sacó de la casa de una hermana para practicarle una prueba de embarazo cacera. Se le atribuye a Marlin el delito de sustracción de menores, pues la menor fue sacada mediante el engaño de su hogar.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana, que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. josetgomez@diariodigitalrd.com.