Los clientes de las tres entidades tienen acceso sin costos adicionales a la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios
Santo Domingo. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se unió a UNARED. Esta es la primera y más grande red unificada de cajeros automáticos propios de República Dominicana, una iniciativa de canales producto de una alianza, firmada inicialmente en 2017, entre Banreservas y BHD León, con el propósito de mejorar la eficiencia de las instituciones financieras que se afilien.
Con la incorporación de APAP a la red de cobertura nacional, suman más de 1,500 cajeros automáticos entre las tres instituciones financieras, donde los clientes pueden realizar consultas y retiros con cualquier producto de débito de estas entidades sin generar comisiones adicionales por su uso.
Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, firmó el acuerdo de incorporación junto a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y a Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.
Ariza informó que APAP se une a UNARED como parte de la visión común de ampliar la experiencia a sus asociados y clientes, brindando conveniencia y cercanía a través de una red ampliada y eficiente de cajeros automáticos.
Lizardo Mézquita expresó su satisfacción por el ingreso de APAP “a esta importante colaboración que mejora y amplía la experiencia de servicios de los clientes, por medio de una alianza que refleja la capacidad del sector para promover acciones que favorecen a sus usuarios”.
Mientras, Molina Achécar dio la bienvenida a APAP a UNARED, compartiendo el interés de mejorar los servicios que reciben sus clientes, muestra del “compromiso que tenemos con la entrega de una experiencia bancaria superior y evidencia de nuestra aspiración de colaborar con la innovación del sector financiero de República Dominicana”.
Los cajeros automáticos de las entidades afiliadas se identifican como parte de la red por medio de un distintivo visual. Sus pantallas se mantienen iguales, así como sus funcionalidades, procedimientos, operaciones, transacciones y demás aspectos operativos y de servicios.
Este canal de servicio de banca electrónica facilita el acceso de los clientes a dinero efectivo, gracias a la amplia cobertura geográfica y alta disponibilidad de cajeros automáticos en todo el territorio.
La firma del acuerdo se efectuó en la sede principal de APAP con la presencia de ejecutivos de las tres entidades, entre ellos William Read Ortíz, subadministrador de Negocios de Banreservas; Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; y Lawrence Hazoury, Pedro Esteva y Luis López, presidente y miembros de la Junta de directores de APAP, respectivamente.