Ito Bisonó: Sentencia del caso Emely Peguero es una burla como pasó con Odebrecht




Para el precandidato presidencial, Ito Bisonó, la sentencia del caso de Emely Peguero es una “burla a la sociedad dominicana, que se suma a los actos de impunidad, de robo desde el gobierno así como pasó con Odebrecht, como pasó con Los Tucanos y como pasa con los casos de corrupción en este país”, así lo dijo durante la transmisión en vivo de su programa interactivo en Facebook Live “De Cerca Con Ito”.

Bisonó aseguró además que no habrá justicia, ni reglas claras ni nada porque “se burlan por contactos políticos”. Enfatizó que la impunidad genera un aumento en la desconfianza del pueblo hacia quienes han dirigido el país y manipulado la justicia en los últimos años. “La gente no cree en nada, ni nadie, el reto de nosotros es presentar una propuesta diferente para recuperar la confianza de la gente en la justicia, en las instituciones y en el futuro de nuestro país, vamos a luchar por una República Dominicana más digna, justa, con orden y trabajo”, agregó.

Recordó que tenemos un Código Penal “atascado” en el Congreso con una clara y evidente mayoría del gobierno. “Tenemos un Congreso que responde a los intereses del Presidente de la República, un Congreso que aprobó el código en el Senado y la Cámara lo echó para atrás. Un Congreso que aprobó el código y el Poder Ejecutivo, es decir el Presidente de la República, lo devolvió. Pero esa mayoría del Congreso se activa cuando necesitan aprobar un préstamo, cuando van a endeudar al país, pero para los temas de justicia nunca se ponen de acuerdo”, expresó al aspirante presidencial.

Bisonó pidió a los dominicanos “abrir los ojos, ustedes tienen que abrir los ojos. No habrá justicia, ni reglas claras, va a seguir la impunidad y el miedo mientras sigamos por este camino. Levantemos la voz. Tenemos que cambiar este país a mejor. La ley tiene que ser igual para todos. Usted no puede andar matando gente y robándose todo. Eso solo lo podemos lograr con la participación de ustedes”, dijo en el Facebook Live.

“De Cerca Con Ito” es un programa que transmite en vivo el precandidato a través de todas sus plataformas digitales, Facebook, Instagram y Twitter para interactuar con la audiencia todos miércoles a las 8:00 de la noche.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com