Presentarán Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 en la aviación




Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE), cumpliendo el compromiso asumido de gestionar oportunamente la actividad aeronáutica en la República Dominicana, pondrá hoy en circulación su Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2).

El programa en formato impreso y digital será puesto en circulación con un acto programado para las 7:00 de la noche de este jueves 8 de noviembre en la Biblioteca Nacional, acto abierto al público en general.

“Buscamos compartir con el sector aeronáutico, delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, instituciones del Gobierno Central y la sociedad civil dominicana los planes para mitigar las emisiones de CO2 resultantes de la aviación para los siguientes tres años”, resalta la invitación que ha circulado en el personal de las instituciones vinculadas al tema, entre personalidades invitadas y representantes de los medios de comunicación.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC explica que desde esa institución se ,ha venido ejecutando en coordinación con la OACI y la UE una evaluación continua del impacto de la aviación internacional en el medio ambiente desde hace varios años, elaborando ya tres planes, con el que será puesto en circulación esta noche.

Con este plan las autoridades aeronáuticas del Estado buscan una mejor comprensión de la proporción y las proyecciones de las emisiones de CO2 de la aviación internacional, una mayor cooperación entre todas las partes interesadas del sector que pueden reflejar positivamente en sus áreas operativas, y la identificación de las acciones de mitigación más relevantes.

Además, la racionalización de las políticas, mejorar el apoyo y la comprensión de las partes interesadas para tomar decisiones políticas, alianzas intersectoriales, promoción del desarrollo de capacidades, multiplicación de los efectos ambientales de las medidas de mitigación, facilitación de la transferencia de tecnología y la identificación de necesidades asistenciales, entre otras.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com