La embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar hacia Haití sin la previa autorización de esa delegación diplomática. La disposición coincide con la denuncia de que un grupo de médico dominicano fue secuestrado el sábado en la frontera con República Dominicana.
En una alerta de seguridad colgada en su página web, el 9 de noviembre, la delegación diplomática estadounidense en Santo Domingo refiere que la Embajada de Estados Unidos de Puerto Príncipe anunció la restricción de los viajes rutinarios para los empleados del gobierno de EE.UU. a un radio de 15 millas de la capital debido a preocupaciones de seguridad.
“Por ende, la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo requerirá aprobación del Jefe de Misión para todos los viajes hacia Haití del personal del gobierno de los EE.UU. ubicado en la República Dominicana” indica.
• Se le sugiere entre otras medidas que si viaja por tierra, “considere viajar en caravanas de dos vehículos, si es posible”.
• También le advierte que si encuentra una calle bloqueada, devuélvase y diríjase a un lugar seguro. La recomienda a los viajeros tener un plan de evacuación que no dependa de la asistencia gobierno de EE.UU.