Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República Dominicana, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que la identificación de la población con la obra de gobierno de su partido, constituyen la base para la permanencia en el poder de esa organización política.
Entrevistado en el programa de televisión A Diario, el jurista y político como respaldo a su afirmación apuntó el posicionamiento del PLD en la intención del voto manifiesto en las encuestas de recién publicación, que no ha ordenado el PLD.
“Encuestas que manejan otros sectores incluyendo la de la firma Gallup apreciada como independiente, demuestran claramente primero que el PLD sigue siendo el partido mayoritario y si hay elecciones en este momento el PLD gana dichas comicios”, expresó Alburquerque en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
El político dijo que no ha habido una oposición al PLD, y lo que si hay es una impresionante obra de los gobiernos morados, encabezados indistintamente primero por Leonel Fernández y ahora por Danilo Medina.
Señala Alburquerque que en la competencia electoral, el PLD ha ganado en buena lid y en democracia porque la población lo ha ponderado y se ha expresado en elecciones libres, elecciones ganadas con más del 50 por ciento de los votos.
Resaltó el ex vicemandatario que los gobierno administrados por el PLD “han sido una obra de desarrollo, de progreso, una obra de combatir los males que aquejaban y han aquejado tradicionalmente a un país que ha elevado su Producto Interno Bruto de 22 mil millones en el 2004 a alrededor de 80 mil en la actualidad”, adujo.
Rafael Alburquerque sostiene que reconocer la importancia de unidad a lo interno de la organización constituye también una base que se suma a las buenas gestiones para el logro de los triunfos pasados y los por venir.
“Estamos consiente todo de que hay que mantener la unidad del Partido que si no hay unidad; pues lógicamente vamos a salir del poder”, expresó.
En ese sentido, destacó que el PLD tiene la experiencia y la madurez suficiente para “llegar a acuerdo y buscar una fórmula de entendimiento”, concluyó el dirigente peledeísta.