Con el slogan “Nadie sabe más sobre ser un campeón que Champion” Arias Motors ofreció un seminario con el experto mexicano Ing. Noé García a todos sus clientes en Escenario 360
Santo Domingo.- Arias Motors presentó durante un seminario y un cóctel dirigido a sus clientes y relacionados las bujías especial para gas y la Eon Power. Champion es la marca líder del sector en el mercado automotriz con más de 108 años de existencia. Y como una de sus características es la innovación, presentó estas nuevas bujías creadas para el mercado de Latinoamérica y el Caribe.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comunicador del área deportiva, Alfredo Nin, quien destacó la huella en el mercado de la marca Champion.
El discurso central estuvo a cargo de la licenciada Danilsa Polanco, encargada de Marcas y Comunicación de Arias Motors agradeció la presencia de los invitados y resaltó que “durante más de 108 años, la icónica marca CHAMPION, ha tenido presencia mundial con la fabricación de bujías para cada tipo de motor de combustión. Desde la innovadora tecnología aeronáutica, hasta la pasión que encienden los deportes de motor. 27 de esos más de 108 años CHAMPION, ha trabajado de la mano de Arias Motors en el mercado dominicano, siendo su marca buque insignia, y demostrando con creces, que es la bujía más vendida en el mundo. CHAMPION, diseña y fabrica bujías en distintos materiales y diseños a fin de ofrecer una gama completa de mejor encendido y vida útil más larga así como intercambios directos de equipo original, como es el caso de algunos modelos de la marca HYUNDAI Y KIA”, afirmó
Noé García de Federal Mugol, conferencista principal, habló sobre las características de ambos productos, las tendencias al uso de combustibles alternos, por qué no se deben mezclar estos gases, y como controla la bujía a la temperatura de las cámaras de combustión, aplicaciones y que números de parte de la competencia pueden ser reemplazados. Explicó el funcionamiento de Eon Power, así como los ingenieros seleccionaron el número de partes para la venta, características del producto, nomenclatura o identificación, cuantos números de Eon Power puede reemplazar de la competencia y como funciona esta bujía multi rango.
Hubo una sesión de preguntas al finalizar el seminario, así como una oferta especial para los clientes que participaron del mismo.
SOBRE LA BUJÍA EON POWER
Con años de investigación y desarrollo se ha creado la bujía Eon Power. Este producto nació con la idea de crear un producto innovador en tecnología que otras marcas no tienen; crear un producto que cubra las necesidades del mercado actual destacando su liderazgo y que con 15 números de parte se cubra un alto porcentaje del parque vehicular.
En Champion existe un número de parte de bujía específico para cada motor, son aproximadamente 78 números de parte que cubren las aplicaciones del parque vehicular, entonces agrupamos a cada tipo de bujía de acuerdo a su diseño; es decir hemos tomado en cuenta su diámetro de rosca , longitud de rosca ,diámetro del hexágono así como su tipo de asiento; pero algo muy importante cada rango térmico también lo agrupamos tomando en cuenta el diseño interno de cada tipo para que permita controlar la temperatura de trabajo de las bujías; a esto lo llamamos bujías multi rango. De esta manera hemos creado 15 diseños diferentes o números de parte que apliquen para cubrir aproximadamente el 88% de las aplicaciones del parque vehicular.
Con sus materiales logramos que este producto alcance una vida de 60 000 kms o tres años aproximadamente en el motor
SOBRE LA BUJÍA ESPECIAL PARA GAS
La bujía especial para gas surge porque en muchas regiones de Latinoamérica y el Caribe se ve la necesidad de crear una bujía especial para usarse en vehículos que usan combustibles alternos como son CNG (Gas Natural Comprimido) y LPG (Gas Licuado de Petróleo); pero porque este cambio de combustible? ; porque ambos gases son más económicos que la gasolina, sus emisiones de gases contaminantes al medio ambiente son menores a los que emite la quema de gasolina.
Diseño innovador con características dimensionales que requieren los motores, con rango térmico adecuado que controla la temperatura de las cámaras de combustión sin dañar componentes internos como válvulas y pistones, con supresor de interferencia de última tecnología para no dañar a las computadoras que disponga el motor y con una sección sin rosca en el casquillo que sirve como guía de colocación en el motor y también actúa como un disipador de temperatura. El recubrimiento del casquillo que resiste grandemente los ataques corrosivos al quemar estos combustibles. Materiales especiales en los electrodos de la bujía que resisten la erosión eléctrica y los ataques químicos de la combustión.