CNM designa comisión para que preseleccione candidatos al Tribunal Constitucional




El Consejo Nacional de la Magistratura, reunido este martes en la noche designó una comisión para que se encargue de preseleccionar las cuatro vacantes que integrarán el Tribunal Constitucional.

La comisión está integrada por el juez Fran Soto, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno y Jean Rodríguez, procurador general de la República.

La reunión del organismo estuvo presidida por el presidente Danilo Medina. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se conoció la lista de las personas que se presentaron para suplir las vacantes en el TC.

La información la ofreció el miembro del CNM y juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), secretario del CNM, Fran Soto, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien puntualizó que coordinará una comisión designada para trabajar la preselección de los candidatos.

Las labores de esta comisión iniciarán mañana, a las 11:00 de la mañana, en la Suprema Corte de Justicia.
Posteriormente, presentarán a todos los miembros del CNM un listado de los candidatos para su ratificación.

“Hemos estado trabajando según el cronograma establecido en la primera sesión”, expresó Fran Soto. En la reunión encabezada por Danilo Medina también participaron, Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo e integrante del equipo técnico del CNM.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com