Cultura y Grupo Excel editarán libro sobre la Colección de obras del Museo de Arte Moderno

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el de Grupo Excel, Alberto Cruz Acosta, durante la firma del acuerdo cultural.




El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y Alberto Cruz Acosta, representante del Grupo Excel, suscribieron el acuerdo durante un acto efectuado en la sede del ente estatal.

Santo Domingo, El Ministerio de Cultura (MINC), y el Grupo Excel, formalizaron lunes 12 de noviembre 2018 un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto de confección del libro titulado ‘’La Colección del Museo Arte Moderno’’.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y Alberto Cruz Acosta, representante del Grupo Excel en República Dominicana, durante un acto efectuado en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), al que asistieron representantes de ambas instituciones.

El convenio establece que el Grupo Excel dará su apoyo económico para la puesta en marcha del citado proyecto cultural, el cual consistirá en la edición de mil 500 ejemplares, que circularán a nivel nacional e internacional.

En el documento se establecen otras responsabilidades de las partes, así como la metodología a seguir para seleccionar las obras a ser incluidas en el libro, de un total de mil 553 con que cuenta la colección del Museo del Arte Moderno.

Otro punto incluido en el acuerdo es que este tendrá una duración de un año, a partir de la fecha de la firma el pasado lunes 12 de noviembre, pudiendo renovarse únicamente por escrito y por mutuo acuerdo entre las partes bajo los términos y condiciones que ellas determinen.

Tras estampar las firmas del documento, el ministro Selman expresó que el Ministerio de Cultura se siente altamente honrado con el acuerdo suscrito con el Grupo Excel, porque el proyecto del libro en cuestión representará un gran aporte para las artes visuales.

Para el funcionario, el aporte que hará el Grupo Excel es de gran importancia para el conocimiento de las artes visuales dominicanas, ya que el mismo contendrá las colecciones de obras de artes valiosas del Museo de Arte Moderno.

Reconoció la gratitud de Cruz Acosta por esa iniciativa, “la que nadie le ha pedido, sino que el generosamente ha tomado la decisión de hacer llegar al país una obra sobre las artes visuales, específicamente del Museo de Arte Moderno”.

De su lado, el representante del Grupo Excel, coincidió con el titular del Ministerio de Cultura respecto a la importancia que reviste el acuerdo para el desarrollo de las artes plásticas de República Dominicana.

Dijo que para la empresa que representa es de mucho agrado contribuir con el proyecto de editar el libro La Colección del Museo del Arte Moderno.

Sobre el convenio firmado, las partes reconocen que el libro en el que se recogerán cuenta con una colección de más de un siglo de escultura, pintura, dibujo, grabado y fotografías será propiedad exclusiva del Ministerio de Cultura.

El proyecto estará limitado a la edición de 1, 200 ejemplares, correspondiendo una parte al Ministerio de Cultura y la otra al Grupo Excel.

La responsabilidad ejecutiva del proyecto estará a cargo de la licenciada María Elena Ditrén, directora del Museo del Arte Moderno, en representación del Ministerio, y del señor Alberto Cruz Acosta, en representación del Grupo Excel.

El Grupo Excel, es una empresa cuya matriz está en Islas Vírgenes Británicas, dedicada a la banca de inversión con subsidiarias en la Republica Dominicana, dedicándose principalmente a actividades del mercadeo de capitales.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]