Las cuentas bancarias de cuatro empresas constructoras dominicanas fueron bloqueadas por el gobierno de Haití, en medio de una investigación de una red de corrupción detectada en torno al programa PetroCaribe.
Las cuatro empresas pertenecen al senador Rofi, S.A., Hadom, S.A., Constructora Mar e Ingeniería Estrella, y abarca a otras 32 empresas nacionales y extranjeras que trabajaron en la reconstrucción de Haití tras el terremoto del 2012.
La agencia EFE, en un cable emitido desde Puerto Prinicpe, está informando que la oficina de del fiscal Clamé Ocnam Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran National Trading, Haití Supply, Sada Construction, Sotec.
En esa nación que comparte la isla La Española con República Dominicana, vive un periodo de protestas por el descontento de la población por el caso de Petrocaribe, donde investigaciones del Senado apuntan a un desvío de más de 2.000 millones de dólares del fondo del programa de PetroCaribe por parte de exfuncionarios y empresas.
Opositores haitianos y grupos sociales locales han programado una nueva manifestación de protesta para el 18 de noviembre venidero, para exigir que las autoridades aclaren lo sucedido en torno a Petrocaribe.