Águilas 7 Toros 3; Wilin y Juan Carlos encabezan ofensiva de 15 hits




La ofensiva de las Águilas en los últimos dos enfrentamientos con los Toros, le ha marcado 17 carreras, 10 de ellas el sábado en Santiago, (10-3) y las siete de hoy.

LA ROMANA.- Wilin Rosario despachó jonrón doble y sencillo y Juan Carlos Pérez, disparó dos dobles y un inalámbrico encabezando una ofensiva de 15 indiscutibles y las Águilas aplastaron a los Toros del Este siete por 3, para mantenerse en el primer lugar del campeonato Vladimir Guerrero, por la Copa BHD- León.

Rosario, impulsó dos carreras y anotó dos y Juan Carlos Pérez, con sus batazos remolcó dos más.

Wilin Rosario, por segunda vez dispara tres indiscutibles en un partido esta temporada y ha sido frente al pícheo de los Toros. La primera fue el día seis, cuando las Águilas vencieron a los Toros cinco por una.

El partido lo ganó Cesilio Pimentel y perdió el abridor de los Toros Paolo Espino (0-1).

Pimentel, tuvo un relevo para recordar al retirar los últimos diez que enfrentó. Lanzo tres entradas y un tercio de dos hits y dos abanicados.

Por las Águilas lanzaron Elih Villanueva, el abridor Cesilio Pimentel (4), William Ramírez (8) y Michael Ynoa (9).

Por los Toros desfilaron en el box, Darío Álvarez y Luis Santos (3), Ángel Castro (4), Leovanny Rodríguez (4), Michael Dimock (5), Alain Tamayo, (7) y Rodolfo Martínez (9).

La ofensiva de las Águilas en los últimos dos enfrentamientos con los Toros, le ha marcado 17 carreras, 10 de ellas el sábado en Santiago, (10-3) y las siete de hoy.

Las Águilas en la casa, tienen marca de 7-5 en el hogar y 7-6 en la ruta para su récord de 14-11.

Desarrollo del partido

Las Águilas marcaron tres carreras en la primera entrada después de uno fuera, Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, sencillos, Wilin Rosario, remolcó la primera con doble al bosque izquierdo y Juan Carlos Pérez, llevó dos más al home con doble al prado derecho. Félix Pérez y Danny Santana, fueron dominados para cerrar la entrada.

En la tercera las Águilas anotaron una más, por sencillos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, Wilin Rosario y Juan Carlos Pérez, entregaron outs y terminó la labor del abridor Paolo Espino entrando a lanzar Darío Álvarez, quien golpeó Félix Pérez. Entró Luis Santos, transfirió Valenzuela, entró la cuarta y José Marmolejos, falló con flay al receptor.

Paolo Espino, lanzó dos y dos tercios de entrada, 14 bateadores, cuatro carreras, seis hits, incluyendo dos dobles, ponchó a tres.

Los Toros reaccionaron violentamente en la tercera marcando tres carreras, al compás de cuatro indiscutibles, incluyendo dos dobles impulsadores, de Abraham Almonte y Carlos Franco. En la entrada fue sustituido Elih Villanueva y entró Cesilio Pimentel, quien amansó a los del corral.

Villanueva, enfrentó 15, en dos y dos tercios de entradas, les dieron tres carreras, cinco hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno.

Ángel Castro, salió a lanzar el cuarto y fue castigado por sencillos de Francisco Peña y Víctor Robles, siendo sustituido, por Leovanny Rodríguez, quien recibió un toque de Luis Valenzuela, forzó en tercera a Peña y consiguió una doble matanza con rolata de Ronny Rodríguez al siore.

En la quinta las Águilas ampliaron anotando dos, sencillo de Wilin Rosario, doble de Juan Carlos Pérez, base por bolas intencional a Félix Pérez, elevado de sacrificio de Danny Santana, anotando la primera, base por bolas a José Marmolejos y entró a lanzar Michael Dimock, obligó a Francisco Peña, a batear rolata a su guante, forzó en home, segundo out, Víctor Robles, impulsó la segunda y Luis Valenzuela, cerró con rolata al siore.

En el quinto las Águilas anotaron la séptima por largo cuadrangular solitario de Wilin Rosario dándole la cuarta de ventaja.

Por las Águilas, los mejores bateadores a ofensiva fueron Wilin Rosario, jonrón, doble y sencillo, dos anotadas y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez, dos dobles y sencillo, con dos remolcadas, Víctor Robles, Luis Valenzuela, dos sencillos cada uno, Danny Santana, José Marmolejos y Francisco Peña, uno por unidad. De las Águilas solamente Félix Pérez no disparó de hit.

Por los Toros se distinguieron Rubén Sosa, dos sencillos y una anotada, Abraham Almonte y Carlos Franco un doble cada uno. Franco impulsó dos, Jordany Valdespin, Christian Adames y Félix Pie, un sencillo cada uno.

Las Águilas juegan mañana con Toros del Este, en el estadio Cibao completando una mini serie que inició ésta noche.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com