Banesco destinará US$15 millones a las Pymes

El acuerdo fue firmado en el marco de la 52° Asamblea de Felaban 2018.




Santo Domingo. –Banesco firmó un convenio de financiamiento y colaboración con la institución financiera DEG, perteneciente al banco gubernamental alemán KFW. El acuerdo contempla el desembolso de 15 millones de dólares para respaldar con créditos a las Pymes a través de Banesco, así como el apoyo de parte de DEG con programas orientados al crecimiento económico sostenible en el país.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 52° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos 2018, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana.

“Para nosotros es un privilegio formalizar esta alianza con DEG, una entidad multilateral del gobierno alemán, la cual nos permitirá fomentar el crecimiento de las Pymes, segmento que contribuye enormemente a la economía nacional”, expresó María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco.

Así mismo, explicó que este acuerdo complementa las estrategias que el banco viene realizando en el mercado local, orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las Pymes y con esta nueva alianza brindar financiamiento de más largo plazo para estas empresas.

La firma del convenio fue realizada por María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva de Banesco Banco Múltiple y Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de DEG, en representación de sus respectivas instituciones. El encuentro contó además con la presencia del Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, así como ejecutivos de la entidad germana y de Banesco Internacional.

¿Qué es DEG?

DEG es una filial del banco gubernamental alemán KFW, el tercer banco más grande en ese país. Como una de las principales instituciones financieras para el desarrollo del mundo, promueve que las empresas del sector privado contribuyan al crecimiento económico sostenible y a la mejora de las condiciones de vida en estos países.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com