Los aguaceros continuarán en las proximas horas informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a que las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada localizada sobre territorio dominicano.
Declaró alerta meterologicas para las provincias San Juan, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega
Esta vaguada se combina con los efectos del viento de componente sureste, ambos factores continúan generando nublados acompañados de aguaceros débiles que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche.
Los aguaceros se registrarán principalmente hacia las provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
La Onamet adelante que para mañana viernes, la vaguada se moverá hacia oeste, colocándose sobre la porción oriental del Cuba, sin embargo, permanecerá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para provocar aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se modifican el alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales