SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con Emilio Bonifacio no hay problema con relación a cuál es su turno al bate o cuál posición va a defender. El capitán de los Tigres del Licey está listo para lo que sea.
“Estoy aquí para ayudar y aportar en el puesto que sea”, declaró al ser entrevistado por Rafael Díaz para el programa radial Prensa y Deportes.
Su entrada a juego ha coincidido con una buena racha del equipo que lo ha colocado en la pelea por la clasificación.
“Siempre se trata de hacer el trabajo donde lo pongan a uno. Últimamente he jugado más en el outfield y creo que el tiempo te va dando la confianza y la naturalidad a pesar de que soy un original jugador del cuadro”, agregó.
Como capitán del club, Bonifacio siente que los compañeros le respetan y trata de llevarles un mensaje positivo a pesar del mal momento de atravesó el combinado en la primera parte de la temporada.
“Me siento bien de que tengo el respeto de los muchachos. Todo el mundo sabe jugar pelota, solo les dije que saliéramos a divertirnos, a jugar la pelota que caracteriza al Licey, un juego alegre y que las cosas pasen. Siempre tenemos el apoyo del equipo”, añadió Bonifacio.
Aunque se esperaba que estuviera en uniforme desde el primer día, Bonifacio prefirió atender asuntos personales y descansar para tener las fuerzas necesarias para jugar “hasta enero”.
“Nunca pensé que con el talento que tenemos íbamos a estar en esa situación, estamos perdiendo por pequeñeces. Tuve algunos asuntos personales que atender por lo que decidí esperar un poco más, darme un descanso para tener las fuerzas hasta enero, porque vamos a clasificar”, dijo un seguro Bonifacio.