Las autoridades de Estados Unidos informaron que al menos 66 personas han muerto en por el incendio en California a causa de mortíferos incendios que han golpeado al estado, causando destrucción y la desaparición de unas 630 personas, según reportes oficiales.
El reporte señala qie al norte de California, el incendio conocido como "Camp Fire" ha cobrado la vida de 63 personas. Otro incendio localizado al sur del estado, llamado "Woolsey Fire", ha causado ya tres muertes.
Mientras que el departamento de bomberos informó el jueves que "Camp Fire", al norte del estado, estaba controlando hasta 40 % y "Woolsey Fire", al sur, hasta en un 57%.
También informan que el presidente Donald Trump visitará California el sábado para reunirse con las víctimas del incendio forestal más mortal que haya vivido el estado.
La información la anunció la Casa Blanca la tarde del jueves, pero todavía faltaría coordinar detalles del viaje. La visita del presidente se da una semana después de que comenzaran los incendios forestales al norte y sur del estado.
Trump ha asegurado que la causa de los incendios se debe a una mala gestión forestal. Las autoridades aseguran por su lado que la propagación letal se debió a que el fuego se generó principalmente en arbustos secos, chaparrales y robles, en lugar de en maderas pesadas.