La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó este sábado las alerta meteorológicas por la disminución de las precipitaciones.
La Onamet descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Debido a la disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas.
Explica el boletín emitido a las 6 de la mañana que en las condiciones del tiempo incide una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera que limita la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional.
Por esas condiciones prevalecerá un cielo de escasas nubosidad, siendo nubes dispersas en ocasiones, no obstante, hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.
Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmosfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde.