Uno de los heridos quedó internado en el Hospital privado Milot en Haití.
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Dos choferes de patanas de origen dominicanos, fueron heridos a tiros por delincuentes haitianos, quedando uno de ellos internado en el Hospital Privado de Milot, situado en Cabo Hiatiano, Haití.
El herido de dos balazos, y quien ha si internado en un hospital de Haití, es José de Oleo Sabala, de 57 años de edad, quien de acuerdo al certificado médico su estado de salud es delicado.
En tanto, que el también dominicano y chofer de patana, Alberto Fernández logró salir ileso del ataque a tiros promovido por los haitianos.
Ambos choferes son nativo de Santiago, República Dominicana.
Familiares de ambos están consternados debido a la bandenguería del gobierno dominicano que no adopta las medidas necesarias y urgentes en contra de los atentados contra sus compatriotas que les hacen los haitiano dentro y fuera del país.
Los atentados de los haitianos contra los patanistas se produjeron de frente rompiendo los cristales de los aparatos.
Narran familiares y los propios afectados de que los atentados fueron por separados y se registraron en el tramo carretero que enlaza a Cabo Haitiano y Juana Méndez.
Fueron atacados cuando ya había descargados y entregado miles de fundas de cemento que comerciantes haitianos habían facturado en ferreterías de República Dominicana. Las balas impactaron los cristales de las patanas que conducían las dos dominicanos.
…