Rafael Calderón aclara que la compra de voluntades no es recurso utilizado por Danilo Medina
Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua, sostuvo que el tema de la reelección presidencial está en la agenda de programas y medios de comunicación, explicando que el presidente Danilo Medina no se ha referido al mismo.
“Lo que veo es un presidente trabajando como el que más y ocupado en la búsqueda de solución a los problemas nacionales”, apuntó Calderón al participar en la entrevista central del programa Matinal 5.
El senador de la sureña provincia señaló que nadie puede decir que vio al presidente en actividades partidarias hablando de reelección y que por el contrario “cuando se habla de reelección en esas reuniones honestamente yo noto que él no se siente cómodo”, observa Calderón.
Sobre expresiones de que Danilo Medina estaría comprando voluntades para que se sumen a un potencial apoyo, fue algo que Rafael Calderón niega de plano, resaltando que no es la forma del presidente de la República.
En ese sentido el legislador y dirigente peledeísta dijo estar plenamente seguro de que el presidente Medina no daría prebenda de ninguna naturaleza para que lo apoyen en algún propósito o iniciativa que tenga, significando que “el presidente no va a usar ese tipo de práctica que evidentemente no resulta agradable”, expresó Calderón en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Empero, Calderón entiende que cualquiera que en esta coyuntura decida apoyar al presidente Danilo Medina, no sólo para la reelección, sino simplemente incorporarse a su equipo, lo van a acusar de que fue desleal de que se vendió, de que lo nombraron o de que alguna prebenda ha recibido.
Sobre el plazo del Presidente de que abordaría el tema en Marzo, Rafael Calderón lo atribuye a varias variables, una de ellas, generar o alejamiento o cercanía excesiva, que no son las mejores para una gestión gubernamental
“Hay otras que el explicará tal vez después en el momento oportuno”, concluyó el miembro del Comité Central del PLD, Rafael Calderón.