El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en una declaración conjunta, informaron que el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie) se encuentra en nuestro país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final.
Al momento de su llegada por avión a nuestro país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos, indica la aclaración remitida a los medios por la Direccion de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Las instituciones del gobierno dominicano reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria y, que en ningun momento, la República Dominicana será su destino final.
La presencia de Falcón, de origen cubano, y quien cumplió una pena de 20 años en Estados Unidos ha originado controversia en República Dominicana en virtud de que se trata de un reconocido personaje que estuvo ligado al narcotráfico y al crimen.