Pocos capitaleños acataron el llamado a paro en la capital dominicana que hicieran un conjunto de organizaciones populares y sociales para este martes.
Las unidades de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) no están ofreciendo servicios, lo que ha sido aprovechado por el motoconcho para incrementar el traslado de usuarios del transporte.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) permanece cerrada, medida dispuesta por sus autoridades para prevenir disturbios en su recinto, los que son habituales cuando ocurren movimiento huelgario.
Algunos colegios y escuelas públicas suspendieron la docencia. En los centros educativos que no lo hicieron se registra una notable disminución de estudiantes.
Efectivos del Ejército y la Policía Nacional han sido colocados en las entradas y salida de los puentes que enlazan el Distrito Nacional con los distintos municipios del Gran Santo Domingo.. Hasta media mañana no se habían presentado incidentes en el Gran Santo Domingo.
Las principales vías de la ciudad mantienen un flujo normal de vehículos, se puede observar en un recorrido realizado por la ciudad, aunque cientos de personas han estado varadas a la espera de una unidad del servicio de transporte que los traslade a su centro de trabjo o escuela.
La OMSA ha reforzado el número de unidades para contrarrestar la falta de las unidades de Fenatrano.
Se puede comprobar que motoconchos, taxis, el Metro y el Teleférico ofrecen sus servicios con normalidad.