Los precios del petróleo se desploman porque abundan las ofertas




En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el tonel del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó a 50,29 dólares, para un declive de 2,5 por ciento.

Londres, 28 nov (PL) Los precios petroleros retrocedieron hoy más de dos por ciento en los mercados de futuros de Londres y Nueva York ante al alza de los inventarios en Estados Unidos y el incremento de la oferta mundial.

De cara a las entregas en enero, el barril del crudo Brent terminó a 58,76 dólares en la plaza londinense, lo que significó una pérdida de 1,46 dólares por unidad frente al saldo de la sesión anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el tonel del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó a 50,29 dólares, para un declive de 2,5 por ciento.

Según datos oficiales, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, con lo cual las existencias del producto acumularon un ascenso del 14 por ciento en 10 semanas consecutivas de auge.

La expansión de los inventarios norteamericanos y los temores por un menor dinamismo de la economía internacional, actúan como dos importantes fardos que continúan hundiendo las cotizaciones del llamado oro negro.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]