Las Águilas Cibaeñas van en un espectacular declive en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal. Nada le sale bien. Cuatro derrotas consecutivas la mantienen en el sótano y la fanaticada ha comenzado a desesperarse.
En medio del desánimo, el equipo cibaeño trata de animarse con el debut de Bartolo Colón, quien viene de hacer historia en las Grandes Ligas y comenzará su retiro en el béisbol local este año.
¿Podrá ser Colón el punto de partida de un despertar de las Águilas Cubaeñas? Difícil de responder. Ya Colón no es el mismo y el béisbol de hoy no es el de ayer.
Una nota del equipo mamey destaca que existe “un entusiasmo desbordante en la fanaticada de la región del Cibao con la integración del astro del box Bartolo Colón, a las Águilas Cibaeñas y quien ha sido designado por el mánager Rodney Linares, para lanzar mañana jueves frente a los Tigres del Licey”.
El encuentro será a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cibao.
Medios de comunicación, periódicos nacionales, radiales, televisivos, digitales y redes sociales de todo el país dedican sus mejores espacios a la importante integración de Bartolo Colón, a las Águilas Cibaeñas, por lo que se espera, que se registre una de las mayores asistencias que haya tenido en su historia, el estadio Cibao, agrega la nota.
El Licey tiene cinco victorias en fila india frente a las Águilas y se espera que Colón frene esa racha negativa.
Las Águilas están en la última posición del torneo, pero solo a un juego de los Toros del Este y a dos de la clasificación, por lo que no hay pánico en la fanaticada y mucho menos el ámbito directivo, señala la declaración.
La última vez que Colón, vistió la franela amarilla fue en la