Procesando en el 2018 alrededor de RD$4,300 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS), superando en un 7% al año 2017
Santo Domingo.- Lo que se originó como una estrategia para incentivar las compras antes de la época navideña en los Estados Unidos, se ha convertido en un fenómeno con una fuerte influencia en las pautas de consumo de los dominicanos. Así lo indicó el señor Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET al referirse a la creciente tendencia de compras registrada en el Black Friday.
Bencosme destacó que el Black Friday se ha convertido en uno de los fines de semana de mayor actividad comercial en el país, procesando en el 2018 alrededor de RD$4,300 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS), superando en un 7% al año 2017, (Anexo detalles transaccionales)
El ejecutivo destacó que cada vez son más los comercios que se suman a esta celebración ofreciendo grandes descuentos, Así mismo, las instituciones financieras han jugado un importante rol estimulando el consumo a través de sus programas de tarjetas e introduciendo la modalidad de Pagos en Cuotas y premios instantáneos a la hora de pagar, atractivos que dinamizaron aún más las compras durante ese fin de semana