El Ejército de República Dominicana dejó hoy en funcionamiento la “Unidad de Patrulla Fronteriza”, un conjunto de hombres y equipos de vigilancia y protección que reforzará a los ya establecidos para controlar y defender la soberanía e integridad nacional.
La decisión ocurre tras varios incidentes fronterizo con haitianos que incluso secuestran a dominicanos, lo que ha generado la ira por entender que falta firmeza en la vigilancia y control en la frontera con Haití que comparte la isla La Española con República Dominicana.
Los jefes militares al anunciar unidad de Patrulla Fronteriza informaron que esta estará dotada de armas letales y no letales, vehículos todo terreno y motocicletas provistos de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), aeronaves no tripuladas (drones) y de ala rotativa(helicópteros) y cascos protectores con cámaras, entre otros equipos.
De acuerdo a la nota remitida a esta diario, el acto fue realizado en la plaza de ceremonias del Campamento Militar 16 de Agosto de la institución y contó con la presencia del Alto Mando Militar y Policial, encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Comandante General de la institución, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., como anfitrión, y una nutrida representación de miembros de las FF.AA.