El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, exhortó a todos los dominicanos a prestar atención al problema haitiano, y dijo que el momento no es de paros que distraen la atención sobre cuál es el verdadero peligro nacional.
Destacó que la difícil situación política y económica de Haití está a punto de terminar en pobladas y actos de violencia, donde se podrían presentar estampidas de haitianos tratando de penetrar a territorio nacional por la zona fronteriza.
Luis “El Gallo” dijo que la frontera debe continuar blindada, pero los dominicanos todos tienen que comprender ese grave problema, porque no se puede dejar todo en manos de los esforzados militares nacionales.
Puso de ejemplo que en los últimos días han ocurrido hechos de violencia en Haití, y protestas que han ocasionado la muerte de varias personas, lo que está llevando a que decenas de nacionales de ese país traten de llegar en forma ilegal a la República Dominicana.
Agregó que ante este panorama, los sindicalistas y organizaciones populares deben dejar a un lado su organización de paros, que solo sirven para distraer a los dominicanos del que es su problema principal; la emigración ilegal haitiana.