Adriano Espaillat elegido para coordinar el Caucus Hispano del Congreso de EE.UU.

Adriano Espaillat.




WASHINGTON, D.C. – El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, (NY-13) fue elegido para coordinarel Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos.

“Me siento honrado de haber sido elegido por unanimidad para servir como Coordinador del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y el miembro designado por este grupo legislativo con la responsabilidad de coordinar y presentar las posiciones del CHC a nuestros colegas demócratas y republicanos”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

“El CHC tendrá un número récord de miembros provenientes de todo el país durante el 116º Congreso, y no nos tomamos a la ligera el privilegio de servir a la comunidad latina en el Congreso.

“Los desafíos que enfrenta la comunidad latina son innumerables, incluidas las acciones recientes en la frontera, la propuesta del gobierno que afecta a los solicitantes de asilo, la separación de familias, el fin de DACA y la falta de apoyo de esta administración para ayudar a reconstruir a Puerto Rico. El CHC es más fuerte que nunca y ha dado tremendos pasos para expresarse audazmente en contra de la agenda antiinmigrante del gobierno mientras abogamos por las comunidades latinas de todo el país. Con nuestra nueva mayoría en la Cámara de Representantes y en este papel como Coordinador del CHC, espero continuar mi lucha y trabajar junto con mis colegas para crear políticas que aseguren que el Sueño Americano siga siendo accesible para todas las personas, independientemente de su raza, etnia o país de nacimiento”.

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com