Hay empleados de una empresa desaparecidos y habilitan los hospitales para recibir heridos y quemados que están siendo llevados a dichos centros.
Un camión tanquero que descargaba gast nartural explotó en Villas Agrícolas. El Diario Libre reporta un saldo preliminar de 12 personas heridas. Se informa, además, que hay personas desaparecidas, todos empleados de la empresa.
El tanquero suplía el combustible a la empresa Poliplast Dominicana, del Grupo Diesco, en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional. Entre elos heridos están estudiantes de una escuela impactada, empleados de la empresa y transeuntes.
La explosión devastadora se produjo debajo del comedor de la empresa y destruyó las oficinas. También derribó el poste del tendido de alta tensión, destruyó las ventanas de una escuela que está al lado. La calle Alonso de Espinosa fue cerrada, informa el Listin Diario.
Al lugar se han presentado unas diez unidades de bomberos y varias ambulancias del 911. El hecho ocurrió próximo a las 12: 00 del mediodí. Los primeros heridos identificados son Antonio Rojas, de 39 años; y Rafael Contreras de 55 años.
El diario El Caribe informa que decenas de personas están atrapadas en el siniestro y varias ambulancias se han llevado a más de una docena de heridos, que laboran en la referida en empresa de plásticos.
Los hospitales de la red pública de la zona metropolitana están preparados para recibir a las personas que resulten heridas de la explosión, ha informado el Sistema Nacional de Salud (SNS).
El SNS inform a que se están recibiendo víctimas en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el Ney Arias Lora, este último, que cuenta con Unidad de Quemados, ya habilitó su área de expansión y detuvo las cirugías electivas.
En el Moscoso Puello han llevado varios heridos, entre ellos , 8 niños, de ellos seis son estudiantes, los que están fuera de peligro y con heridas leves.