Hospitales de la capital atienden 44 heridos por explosión en Villas Agrícolas




Santo Domingo.- Una 44 personas fueron afectadas durante la explosión de un tanquero de gas natural en la empresa una empresa de Villas Agrícolas fueron atendidas en hospitales del Gran Santo Domingo.

Así lo informó el Servicio Nacional de Salud (SNS) que informó haber dispuesto de las acciones y recursos necesarios para recibir en los hospitales de la zona metropolitana a las personas afectadas.

La explosión afectó además cinco escuelas y tres estancias infantiles; derribó viviendas, destruyó vehículos y produjo otros daños en la zona. Ocurrió cuando un tanquero depositaba gas natural en la empresa MolyPlas.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, activó el Comité de Emergencias del nivel central y de inmediato fueron habilitadas áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

En el Dario Contreras se informó que atendió a la señora Estefani Morillo, de 26 años, quien fue curada y despachada, pues solo presentó laceraciones en el brazo izquierdo, mientras que Juan Carlos Marte, de 38 años, presentó trauma en la extremidad inferior derecho, por lo que fue ingresado.

Al mediodía de este miércoles, el titular del SNS, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com