Imágenes dantescas de la explosión en Villas Agrícolas; dos muertos y 26 heridos




De la explosión de un tanquero de gas natural que depositaba ese conbustible en Villas Agrícolas se difunden imágenes dantescas en las redes sociales. Hay mucho dolor y solidaridad entre la gente que reside allí.

El grupo de noticias SIN informa de dos personas muertas y 26 heridas. También se informna de varias desaparecidas. Una escuela fue impactada por la explosión ocurrida en el sótano de la empresa PolyPlast, que derribó sus oficinas.

Las autoridades han dispuesto evacuar a las familias que residen en la zona aledañas a la empresa donde se registró el siniestro. Al lugar han llegado de unidades del 911, del Cuerpo de Bomberos y se aprecia a voluntarios intentando salvar vida.

Las muertes las confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Los hospitales cercanos han recibido a personas lesionadas, quemadas y heridas, en un ambiente de gran dolor en toda la zona de Villas Agrícolas, ubicada al norte del Distrito Nacional.

SIN reporta que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital. Dos de ellos, identificados como Antonio Rojas, de 39 años; y Rafael Contreras, de 55 años, reciben atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Moscoso Puello, informa SIN, hay 13 adultos y 9 niños y en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) hay dos personas recibiendo atenciones, según los reportes que se manejan hasta la 1:30 de la tarde.

El alcalde David Collado llegó al lugar para pertarase de la situación. La Alcaldía del Distrito Nacional ha exhortado a los residentes en esa demarcación a no salir a transistar las calles para que los equipos de emergencia puedan llevar los heridos a los hospoitales.

Se tema que en la empresa Polyplas pueda explotar otro tanquero o el depósito donde era vaciado el combustible. Por eso se ha dipuesto la evacuación.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. josetgomez@diariodigitalrd.com.