Informe preliminar: 4 muertos y 75 heridos durante explosión en Villas Agrícolas




El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en su informe preliminar de la explosión ocurrida en Villas Agrícolas estableció que el trágico hecho ocurrió porque mientras se descargaba el gas fue dejada una caldera encendida en la empresa PolyPlas.

Por el hecho fallecieron cuatro personas y 75 resultaron heridos, un hecho que los bomberos consideraron que se produjo por “mala práctica”. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la capital fueron atendidas 44 personas, entre niños y adultos.

El coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ofrece declaraciones a la prensa.

Los detalles fueron ofrecidos por el coronel Rafael del Rosario en declaraciones a los medios de comunicación en la zona donde se produjo el siniestro. Allí dijo que los fallecidos son tres hombres y una mujer.

Entre los fallecido identificó a Claudio Hernández Jiménez. Los otros tres cadáveres no habían sido identificados al momento de las declaraciones del coronel Del Rosario.

Dijo que se ha determinado que la explosión y posterior incendio fue causada por la interacción del gas con el calor provocado por una de las calderas dentro de la fábrica, “pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante”.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”.

No descartó que hubiera “un mal manejo en el llenado, o porque no se apretó bien la tuerca. Pueden ser muchas causas que todavía investigamos. Mañana vamos a dar el informe final”.

Descartó que exista peligro de otra explosión por lo que los residentes cercanos a la fábrica y cuyas casas no fueron afectadas “pueden dormir tranquilos”.

En cuanto a los posibles desaparecidos dijo que se desconoce la cantidad y que podrían estar entre los escombros. Los dueños de la fábrica Polyplas Dominicana no le habían suministrado una lista de total de empleados que laboraban en el establecimiento.

El Ministerio de Educación informó que unas 5 escuelas y dos estancias infantiles fueron afectadas y suspendió la docencia para este jueves en las mismas.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com