Prisión preventiva contra supuestos traficantes de cigarrillos

Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata




PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva en contra de seis hombres vinculados a un contrabando de cigarrillos que intentaron poner a circular en el país sin el pago de los impuestos correspondientes.

La medida de coerción fue impuesta a los imputados Juan Emilio Gómez Ademan, Anderson José Peralta de León, Félix Antonio Acevedo Brito, Antonio Vásquez Reyes, Luis Alberto de los Santos Martínez y Ramón Atenagora Olivero, todos de nacionalidad dominicana.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el grupo se estacionó frente a una estación de combustible en la avenida Manolo Tavárez Justo, donde procedieron a intercambiar 1 millón 330 mil unidades de cigarrillos que no poseían las estampillas fiscales de producción o importación, incumpliendo con las leyes del país, por lo que fueron confiscados por las autoridades.

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho provisionalmente de violación a los artículos 109, 110, 115, 153.3 y 8 de la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento No. 246-06, la Ley No. 3489, en sus artículos 167, 173 y 200, que sancionan el contrabando, además de los artículos 147, 151 y 152 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano, específicamente a las instituciones del Ministerio Salud Pública y la Dirección General de Aduanas.

El operativo se realizó con la participación de miembros de miembros de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público, Inocencia Familia.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com