Propietario de PolyPlas dice estar orgulloso actuación de su equipo de seguridad durante explosión

Manuel Diez Cabral, presidente de PolyPlas.




El empresario Manuel Diez Cabral, propietario de la fabrica de plasticos PolyPlas dijo esta tarde en rueda de prensa que el equipo de seguridad de esa empresa actuó con prestesa durante la explosión ocurrida el miércoles y dijo sentirse orgulloso del mismo.

Manifestó que en el caso se actuó de acuerdo a los protocolos de emergencia para las tragedias como la que ocurrió ayer en su planta.

El empresario, que fuera por varios años presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) rehusó dar detalles sobre la explosión hasta que las autoridades no ofrezcan el informe final del suceso con un saldo de cinco fallecidos, 103 heridos y un sinnúmero de desaparecidos.

“Sentimos orgullo de nuestro equipo de seguridad, empleados que dieron sus vidas por salvar la de otros, sentimos orgullos por todos nuestros empleados quienes actuaron de acuerdo al protocolo de emergencia establecidos por estos fines”, aseguró.

Diez Cabral, afirmó que en la medida de que tengan informaciones oficiales la dará a conocer, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que continúan en la colaboración de la búsqueda de los desaparecidos, cuyo número se desconoce.

Anoche el jefe de Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional dijo que la explosión se debió a una “mala práctica” en el suministro de gas mientras una de las calderas estaban encendida, lo que ha sido rechazado por la empresa fabricante de plásticcos.

Videos grabados por empleados, entre los cuales los hay aun desaparecidos, dan cuenta de las dificultrades que tenían para escapar del que se veía iba a ser un desastre, desde que se percataron de la filtración del gas que cubría las oficinas.

COINñ HUBO DESCUIDO

Sin embargo, contrario a lo expuesto por Diez Cabral, director ejecutivo del Centro de Orientación Integral (COIN) Santo Rosario Ramírez, la compañía Polyplas manejó la situación del escape del gas con descuido.

“Entendemos que hubo negligencia por la empresa (Polyplas), conforme a los videos que podemos ver, ya tenían una hora en el proceso de pre explosión, lógicamente cuando ocurrió la onda expansiva rompieron los cristales, computadoras y equipos médico ”, añadió el director del COIN.

La sede del COIN está al frente de la fabrica de plásticos. La entidad trabaja con grupos vulnerabilizados, consumidores de drogas, personas con VIH, entre otras, las cuales deben recibir tratamiento médicos diarios, para los que se habilitó una área para casos de emergencias y el suministros de los que necesitan medicación continua.

Santos Rosario Ramírez pidió al Ministerio de Salud Pública que se hagan mayor asignación de personal médico y reposición de los equipos perdidos producto de la explosión.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com