El director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, instó a los agentes de ese organismo actuar con comedimiento y respeto hacia los ciudadanos y advirtió que someterán ante la Justicia a las personas que agredan a los fiscalizadores de la entidad.
Rodríguez García precisó que cada día orientan a los agentes para que actúen “con comedimiento, con prudencia para colaborar con una buena viabilización en nuestras calles y avenidas”.
“Nosotros siempre insistimos en nuestros hombres de una manera permanente de que respeten al ciudadano, que es el usuario de lo que nosotros regularizamos y es por esa razón que necesita nuestro respeto, nuestro afecto”, especificó.
Al participar en el programa Conoce Nuestra Policía, que produce la Dirección de Prensa de la Policía Nacional, el general Rodríguez García planteó que para hacer cumplir la ley “no es necesario maltratar ni vejar a un conductor, independientemente de que ese conductor esté violando la ley 63-17 que regula el tránsito en nuestro país”.
“La cortesía nunca está demás porque podemos ser cortés y ejecutar el mando que nos faculta la ley para colocar una denuncia a un infractor”, acotó.
Asimismo, el director de la DIGESETT advirtió que someterán ante la Justicia a los ciudadanos que agreden a los agentes cuando estos van a ser fiscalizados.
“Jamás vamos a tolerar que la autoridad de los DIGESETT sea irrespetada por un ciudadano que no observe las reglas de disciplina ante la autoridad”, manifestó el general Rodríguez García.
Reiteró que promoverá el respeto mutuo entre agentes y ciudadanos, por entender que es una de las formas para mejorar el tránsito en las vías públicas del país.
En otro orden, el general Ernesto Rafael Rodríguez García recordó que los ciudadanos que no estén conformes con la actuación de uno de sus agentes pueden acudir al Departamento de Atención al Ciudadano de la DIGESETT a plantear sus quejas, las cuales serán atendidas e investigadas a los fines de buscar una solución.
“Cuando un ciudadano pregunta o se queja tomamos en evaluación esas quejas damos una respuesta no solamente de una forma teórica, sino de manera práctica, ya que nos permite mejorar nuestros servicios cuando tomamos en consideración las observaciones del que se queja, lo que se traduce en bienestar social”, dijo el señor director de la DIGESETT.