Fallecen dos jóvenes al enfrentar agentes de la DICAN y DNCD




En la acción un agente policial adscrito a la Dican, recibió varios impactos de bala en su chaleco, además se les ocupó tres armas de fuego, aproximadamente medio kilo de distintas drogas y otras evidencias.

Santiago, RD, 7 de diciembre 2018.- Dos jóvenes resultaron con heridas de balas que le produjeron la muerte y otro fue apresado al enfrentar a varios agentes de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) quienes conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaban una intervención en el barrio Maizal del sector La Yaguita de Pastor.

En dicho enfrentamiento un agente policial adscrito a la Dican, recibió varios impactos de bala en su chaleco, lo cual le produjo múltiples hematomas, el cual recibe atenciones médicas en un centro de salud.

A los individuos se les ocupó en el acto dos pistolas, un revólver, 442.1 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidas en 125 porciones y una balanza.

Los occisos son identificados como, Miguel Ángel Ulloa, (a) Kito, de 25 años y Andy Antonio Matías Peña, (a) El Gago, de 19 años, en tanto que el detenido es Diego Antonio Matías Peña.

El hecho se produjo cuando ayer jueves en horas de la tarde, miembros de los dos Organismo Antidrogas realizaban un operativo en la calle Principal de la referida comunidad, donde opera un punto de ventas de sustancias narcóticas propiedad del nombrado “Chino Diente”.

En dicho lugar los tres elementos efrentaron a tiros a los agentes, hiriendo de balas en el abdomen al cabo policial Yan carlos Cleto Herrera, razón por la cual los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión.

Siendo esas las circunstancias en que resultaron heridos los mencionados “Kito y El Gago”, los cuales fallecieron mientras eran trasladados a un centro hospitalario.

A Diego Matías Peña las autoridades le ocuparon un recipiente de metal que contenía en su interior 123 porciones de presunta cocaína, con un peso de 245.4 gramos.

También, otras dos porciones de presunta marihuana, con un peso de 196.7 gramos, envueltas en cinta adhesiva, una balanza y el revólver marca Golt, calibre 38, que portaba de manera ilegal.

Mientras que a los dos fallecidos “Kito y El Gago”, se les ocupó, al primero la pistola Tauro PT 24/7 Pro milenium, calibre 9mms., y al segundo la pistola Lorcin, calibre 9mms., armas que portaban sin documentos y con las cuales enfrentaron a las autoridades Antidrogas.

En cuanto al detenido y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com