ADP denuncia falta de condiciones para docencia en Escuela España




El presidente de la ADP Seccional Norte del Distrito Nacional Franklin Ferreras, manifestó que aún no están creadas las condiciones para reiniciar las labores docentes en el Palacio Escolar España.

El Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro ordenó el inicio de clases para el miércoles 12 de diciembre, con la promesa que las instalaciones estarían totalmente acondicionadas desde el pasado lunes 10. Cosa que no cumplió y expuso a los estudiantes a regresar a las aulas en un local no preparados para recibirlos.

Se recuerda que el Palacio Escolar España fue seriamente afectado el pasado día 5 de diciembre, con la explosión de la fábrica Polyplast, en Villas Agrícolas.

La explosión provocó desperfectos en las puertas, paños de cristal en las ventanas, torceduras en ventajas de aluminio, plafones, abanicos de techo, ligeras grietas de empañetes, en algunas aulas, baños, comedor y oficinas administrativas. También carece de energía eléctrica, ni agua para la higienización de las aulas y baños.

El profesor Ferreras de igual manera demandó del ministro de educación crear las condiciones necesarias para poder impartir docencia; solicita la realización de reparaciones necesarias como son las ventanas del centro y restablecer toda el área del nivel inicial y el comedor.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]