Daniel de Jesús Payán y Santo Jean Miroc que fallecieron al descarrilarse locomotora en La Romana

Daniel de Jesús Payán y Santo Jean Miroc.




El Central Romana conformó la muerte de dos empleados en la mañana de este miércoles al descarrillar una locomotora que transportaba caña.

La empresa lamentó el fallecimiento fel maquinista Daniel de Jesús Payano y su ayudante Santo Jean Miroc, quienes laboraban en dicha empresa.

«Este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabaja», expresa la empresa.

La locomotora accidentada fue la número 28, con 24 vagones, la que se salió de los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector Villa Pereyra.

La empresa romanense dijo en su comunicado que otros dos ocupantes de la máquina «están bajo observación médica de cuidado medio».

Quiénes eran
Daniel de Jesús Payano tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de locomotora y asistente Santo Jean Miroc llevaba 16 años en operaciones ferroviarias.

Central Romana sostiene que las razones de un descarrilamiento pueden ser múltiples, pero que todavía «es muy pronto para determinar cuáles fueron las causas».

Por el momento, dicha compañía hizo hincapié en que ha centrado sus esfuerzos en auxiliar a los familiares de las víctimas mortales y en la recuperación de los heridos.

En en el levantamiento de los cadáveres participaron el fiscal Héctor Julio Matos y el médico legista Benito Kelly.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]