Frente Cívico y Social deplora desalojo en Los Guandules y La Ciénaga




Distrito Nacional.- El Frente Cívico y Social deploró el desalojo llevado a cabo por las autoridades en los barrios Los Guandules y La Ciénaga, el cual dejó a decenas de familias sin hogar.

“A los desalojados de los Guandules y la Ciénaga, estamos conscientes de la gran injusticia cometida en este desalojo conocemos la consecuencias y les advierto que administren de manera austera la compensación con que le han pagado el estado” expresó el doctor Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social.

Ramos expresó además que más tarde que temprano quedaran sin dinero y sin techo “pero les aseguro que tan pronto lleguemos al poder estarán dentro de nuestras prioridades junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, Educación, Salud y Policía Nacional.

Anunció que una vez en el gobierno, se propone crear el Gran Plan Nacional de Vivienda, a implementar con el apoyo del sector privado y financiero, a través del cual tendrán la oportunidad de que se les haga justicia con viviendas dignas y asequibles a sus posibilidades.

El Frente Cívico y Social se pronunció en estos términos, al referirse a las familias desalojadas en Los Guandules y La Ciénaga las cuales son llevadas en camiones con sus ajuares a los lugares donde van a residir y al llegar a su destino se les entrega el cheque por el supuesto valor de la vivienda que ocupaban y que es inmediatamente destruida.

Según lo que se ha informado, el gobierno pretende desalojar unas 25 viviendas por día para darle paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.

El Frente Cívico y Social está integrado por un grupo de ciudadanos insatisfechos con la crisis que atraviesa nuestro país, y que buscan un cambio positivo para la República Dominicana con el fin de retornar al país el Orden, la Justicia y la Igualdad de Oportunidades.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]