Propagás: divulgación de audio es muestra de mala intención y falta de solidaridad
La empresa Propagás reaccionó ante la divulgación de un audio en la que su presidente Arturo Santana sostiene una discusión telefónica con el presidente de Polyplas, Manuel Diez Cabral en torno a la explosión ocurrida en esta última empresa en Villas Agrícolas.
El el audio se escucha las voces de quienes se cree son las voces ambos empresarios tratando dilucidar lo relativo al hecho y discuten en torno a un comunicado divulgados por Polyplas en el que se alude el origen de la explosión que ha dejado un saldo de ocho muertos y más de un centenar de heridos.
Diez Cabral sostiene en la discusión que el contrato de Polyplas es con la empresa Propagás y por eso se menciona a ésta en el comunicado, mientras que Santana le expresa que quien descargaba el combustible era un camión con el nombre de Nat-Gas.
Mientras Diez Cabral defiende que se mencionara el nombre de Propagás, Santana lo objeta en una discusión en la que interviene una mujer, que sería la de la empresaria y publicista Stella León, y la que termina de manera abrupta y sin una solución.
Este jueves, la empresa Propagás ha emitido un comunicado en el que refiere que la divulgación del audio anteriormente referido es una muestra de mala intención, falta de solidaridad y de responsabilidad de aquel que lo ha disgregado.
“En consecuencia, el extracto de las declaraciones de Don Arturo son las propias de un hombre que defiende con vehemencia, pasión y responsabilidad la empresa que ha construido a lo largo de toda una vida profesional, como lo haría un padre a un hijo” concluye el texto que publicamos integro a continuación.
“Hacer fortuna puede ser –para muchos- el principal objetivo en la vida. Hay quienes la crean ejecutando todo cuanto tengan que hacer para ello, sin distinguir entre lo que, moralmente, se reconoce como bueno o malo. Sin embargo, existen otra clase de personas que comparten con las primeras la intención de ver crecer su patrimonio, pero que prefieren enriquecerse a base de trabajo arduo, constante, de sol a sol, sin excusas y, sobretodo, apegado a los más estrictos valores morales.
Precisamente, a ese segundo grupo de personas pertenece el señor Arturo Santana, presidente del Grupo Propagas, empresa que ha estado en los últimos días envuelta en la tormenta que ha dejado el siniestro que se generó el pasado 5 de diciembre en la empresa Polyplas.
Amén de las conclusiones que pueda sacar la sociedad dominicana, fruto de la información que se recibe a través de los medios de comunicación, sean estas –en su contenido- manipuladas o no, la trayectoria de Arturo Santana dentro del sector económico al que pertenece es, a todas luces, intachable. Basta con verificar su historial de hombre íntegro, trabajador, sensible y con capacidad suficiente como para haber alcanzado el éxito empresarial liderando por más de 50 años a la que hoy se reconoce como la empresa más sólida en el país, dentro del sector de los combustibles.
A pesar de lo planteado, de nada sirve al hombre la riqueza material si no conserva la moral. Resulta más difícil, entonces, sostener a través del tiempo la honra y el buen nombre que adornan a un ser humano. De ahí que, la buena imagen y el buen nombre sean de los bienes intangibles más protegidos cuando se habla de la vida en sociedad.
En las pasadas horas, fruto del suceso anteriormente mencionado, el señor Arturo Santana ha sido objeto de múltiples ataques y cuestionamientos, a raíz de la grabación y divulgación malsana de un simple fragmento de una de las conversaciones sostenidas con ejecutivos de Polyplas. Evidentemente, entre empresarios, hombres que se presumen de palabra, principios y decoro, extraña y sorprende no solo las palabras utilizadas, sino la divulgación por todas las vías del contenido –manipulado- de la misma.
Resultaría absurdo imaginar que las negociaciones entre las empresas Nat-Gas y Polyplas serían armoniosas en su totalidad, pues, nadie desea para sí aquello que no traiga consigo parabienes. En este momento, ambas empresas enfrentan una situación difícil y, al efecto, cada una deberá defender –con todas sus armas- sus intereses y patrimonios. No obstante, en todas las confrontaciones siempre hay un contendor que trae consigo malas intenciones y en cualquier momento las expone sin pudor. La divulgación del audio anteriormente referido es una muestra de mala intención, falta de solidaridad y de responsabilidad de aquel que lo ha disgregado.
En consecuencia, el extracto de las declaraciones de Don Arturo son las propias de un hombre que defiende con vehemencia, pasión y responsabilidad la empresa que ha construido a lo largo de toda una vida profesional, como lo haría un padre a un hijo”.