SANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers es el pitcher iniciador contra las visitantes Águilas Cibaeñas este viernes por la noche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD León.
El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal, será el décimo de la serie particular que dominan los Tigres 7-2 y también la décima apertura para el lanzador derecho.
Rogers (1-4, 3.44) fue el lanzador perdedor en la inauguración de la justa el sábado 13 de octubre en Santiago. En tres entradas permitió tres imparables, dos carreras, una de ellas limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres. También inició ante los Gigantes en San Francisco de Macorís el día 20 de octubre.
Trabajó en 5 innings, le dieron dos hits con dos boletos y cuatro ponchados. Abrió en casa ante las Estrellas Orientales el día 25 de octubre y cargó con la derrota con labor de 5.1 episodios, 8 imparables, tres vueltas merecidas con 5 ponches.
Se enfrentó a los Toros el 31 de octubre en La Romana. Lanzó 4 entradas, permitió 10 hits, tres carreras, dos de ellas limpias con una base por bolas y tres ponchados. Fue el iniciador frente a los Toros el día del cumpleaños 111 (7 de noviembre).
Salió sin decisión tras laborar en 4 episodios, le dieron 5 imparables, dios tres boletos y ponchó a uno. El 14 de noviembre trabajó en 4.2 innings de cinco hits, un jonrón, una vuelta merecida, una base por bolas y tres ponchados ante los locales Leones del Escogido.
Cargó con el revés el 21 de noviembre en casa frente a los Gigantes. Lanzó 3.1 entradas, permitió 7 imparables, 4 carreras, tres de ellas limpias con un boleto y tres ponches.
Derrotó a las Águilas en Santiago, el día 29 de noviembre con labor de 6 episodios en los que concedió 5 hits con una base por bolas y 5 ponchados. El 5 de diciembre en San Pedro de Macorís fue el pitcher derrotado ante las Estrellas. En 1.1 innings fue atacado con seis incogibles, cuatro vueltas merecidas, un boleto y un ponchado.
El lanzador derecho está recuperado de una operación en un dedo. El 27 de octubre del año pasado fue contratado por un año y 1.5 millones de dólares por el equipo Nexen Heroes de la Liga de Corea. Luego de que sufrió la fractura de un dedo fue dejado libre el 20 de junio.
En su tercera campaña en la Liga de Corea, Rogers tuvo marca de 5-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.80, al ceder 35 vueltas merecidas en 83 entradas. Aceptó 89 imparables con 65 ponches y solo 16 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.27.
Con el Licey en la temporada 2017-18 vio acción en seis partidos como abridor. Su marca fue de 3-2 con una efectividad de 3.09. En 32 innings, permitió 30 hits, 11 carreras limpias con 6 boletos, 24 ponchados y un WHIP de 1.13.