Expresidente Leonel Fernández destaca el PLD se ha apoyado en sólida estructura de comunicación para estar en la cima de las preferencias de los dominicanos
El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene firme en las preferencias del pueblo dominicano porque ha sabido renovar su estructura de comunicación, con la integración de medios digitales y las redes sociales.
En un encuentro navideño donde compartió con la estructura de comunicación del Proyecto Leonel 2020 e influenciadores digitales, aseguró que en países como Francia, España, México, Argentina y Venezuela los partidos tradicionales han desaparecido de las esferas políticas de poder, debido a los cambios en los paradigmas de la información impuesto por las redes sociales y los medios digitales
Agregó que ya los medios tradicionales no son los que dominan la agenda de forma unidireccional, sino la prensa digital y las redes sociales, porque permiten la interacción de los lectores.
Comentó que el PLD es la única organización política de República Dominicana con una estructura de comunicación para los nuevos tiempos, al referirse específicamente de la Red Nacional Digital, Red Nacional Virtual y Red Nacional de Comunicadores, estructuras de comunicación estratégica dirigidas por Rafael Núñez para el Proyecto Leonel 2020.
Dijo que periodistas, comunicadores e influenciadores accionan a nivel nacional, en una estructura organizada por medios como radio, televisión y digitales, que funciona en todas las provincias del país.
“Con estas redes de comunicación no nos cabe la menor duda de que vamos a triunfar en el 2020”, comentó, en la cena ofrecida en un restaurante de la capital en presencia de más de 300 representantes de la comunicación virtual, digital y redes sociales de las diferentes provincias.
Rafael Núñez: “En las 32 provincias hay líderes influenciadores”
El directores Comunicación estratégica del Proyecto Leonel 2020 explicó al presidente Fernández y los presentes la estructura que se ha conformado a nivel nacional, con la Red Nacional Virtual, la Red Nacional Digital y la Red Nacional de Comunicadores.
Aseguró que en las 32 provincias del país hay líderes influenciadores que difunden los mensajes recomendados por el equipo estratégico del expresidente Fernández.
“La hemos construido con una visión estratégica de la comunicación porque el pensamiento estratégico permite planificar, ejecutar y dar seguimiento a lo que se planifica, para poder obtener resultados óptimos”, resaltó.
Opinó que los medios digitales son parte fundamental en una comunicación estratégica, porque es la comunicación inmediata y hace opinión pública con inmediatez, “aunque la prensa escrita establece pauta de opinión pública, los medios digitales tienen peso específico y lo van a seguir teniendo en próximos años”.
En la actividad estuvieron presentes Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo del Proyecto Leonel 2020 y miembro del Comité Político del PLD; el senador José Rafael Vargas y Roberto Rosario, miembros del equipo estratégico.
Asimismo, los diputados Altagracia González, Adalgisa Pujols, Demóstenes Martínez, Henry Merán, Hamlet Melo y el diputado de ultramar Marcos Cross quien además es presidente del PLD en Europa, entre otros asistentes.