La empresa No.2 en el mundo en vinos y licores actualizó su app Wise Drinking para esta época navideña
Santo Domingo.- En el 2015, Pernod Ricard desarrolló la primera aplicación para el monitoreo del consumo responsable de alcohol: Wise Drinking, la cual ha sido descargada más de 120,000 veces y actualizada constantemente para agregarle nuevas características. En miras a seguir innovando, la empresa acaba de lanzar una nueva herramienta: el Wise Drinking chatbot para Messenger (en inglés).
Integrado directamente al Messenger de Facebook para un fácil acceso, el nuevo chatbot es el compañero perfecto para que los consumidores puedan comunicarse y recibir respuestas a sus preguntas. El chatbot Wise Drinking es una real herramienta de conversación para interactuar con los usuarios haciéndoles preguntas, dándoles consejos y respondiendo a sus inquietudes.
Es muy fácil de usar:
• El consumidor accesa el chatbot de Wise Drinking desde la página de Facebook o directamente en el Messenger de Facebook.
• Para medir los niveles de alcohol del usuario, el chatbot le hace preguntas tales como ¿Qué has bebido esta noche? ¿Has comido algo?
•Si el consumidor tiene preguntas, el chatbot se las responderá en tiempo real y compartirá consejos sobre el impacto del alcohol dependiendo del género y morfología del usuario.
• La herramienta analizará los elementos de la conversación de manera instantánea y aconsejará sobre el medio de transporte que debe usar la persona para trasladarse a su hogar – por ejemplo, si puede o no conducir.
El chatbot ayudará a los consumidores a aprender sobre su consumo y lograr buenos hábitos.
En esta época de festividades, Pernod Ricard les exhorta a consumir alcohol con moderación y de manera segura.
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es la empresa No. 2 en el mundo en vinos y licores con ventas consolidadas de €9,010 millones en FY17. Creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido con base en crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard maneja una de las carteras de marcas más prestigiosas en el sector: Absolut Vodka, pastis Ricard, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y whiskys The Glenlivet Scotch, whisky Jameson Irish, cognac Martell, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, así como vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard tiene una fuerza laboral de aproximadamente 18,500 personas y opera mediante una organización descentralizada, con 6 "Compañías de Marca" y 86 "Compañías de Mercado" establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está muy comprometida con una política de desarrollo sustentable y fomenta el consumo responsable. La estrategia y ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que dirigen su expansión: espíritu empresarial, confianza mutua y un fuerte sentido de ética.
Pernod Ricard cotiza en bolsa en Euronext (Ticker: RI; código ISIN: FR0000120693) y es miembro del índice CAC 40.