Los abogados de Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, cometieron errores procesales y eso evitó que se conociera una un recurso de amparo con el cual el cantante urbano buscaba su libertad.
El juez que conoció el caso al ver a los abogados del cantan contradecirse sobre el proceso sometido, optó por darle tiempo para que se pusieran de acuerdo y dejar pendiente de otra fecha para el recurso.
“Yo confío fielmente en la justicia dominicana, primero mucha fe en Dios siempre y, sobre todo, todo lo que he aprendido durante este tiempo casi tres años en la prisión, siento que he cambiado mucho y quiero retomar mi carrera", dijo expresó Omega a los periodistas.
El recurso iba a ser conocido en la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo ubicada en la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle.
Omega guarda prisión desde el 2016 cuando fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada contra su expareja Sahira Valerio.
En un momento fue favorecido con la libertad condicional, pero Omega la violó por lo que fue regresado a prisión a cumplir la condena de cinco años que le fue impuesta. Ha permanecido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.