Para disminuir la congestión del tránsito en las ciudades más popbladas de República Dominicana serán desplegados dos mil quinientos agentes en las diferentes vías, incluyendo al personal policial administrativo de la entidad que se sumará a las labores operativas durante las festividades Navideñas, Año nuevo y el día de los Santos Reyes, informó este miércoles la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) .
El director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., explicó que los agentes estarán apostados en las vías para salvaguardas vidas y evitar accidentes de tránsito en estas festividades Navideñas.
Agregó que el personal policial administrativo, compuesto por hombres y mujeres que laboran en la entidad, estará reforzando las calles, avenidas y carreteras del país previo al 24 y 31 de diciembre, así como también el día de los Reyes.
Rodríguez García, manifestó que estas medidas preventivas se realizan con el objetivo de fortalecer la supervisión, viabilización y fiscalización durante las festividades, en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.
“Con el reforzamiento del personal operativo en estas Navidades buscamos orientar a la ciudadanía a fin de evitar pérdidas de vida humanas y materiales, que se traduce en un impacto negativo a la familia en sentido general, enfatizó Rodríguez García.
Exhortó a los conductores a transitar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.
El alto oficial, explicó que la medida también impactará de forma positiva en la seguridad vial, ya que también se integrará un personal en motores de alto cilindraje que estará en las principales carreteras y autopistas del país para hacer cumplir la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.