El motivo o móvil del mismo fue sustraerle a la señora dinero en efectivo con el cual ésta se dedicaba a los negocios de préstamos.
Santiago, RD, 19 de diciembre 2018.-la Policía Nacional apresó cuatro personas por el asesinato de una mujer, en un hecho que ocurrió el pasado mes de enero del presente año en el municipio de Sabana Iglesia de esta ciudad.
Pedro Antonio Díaz Núñez (Pedrito), de 59 años, Carlos Manuel González Díaz (Popeye), de 27 años y el nacional haitiano Lima Sylluz, fueron arrestados mediante órdenes 1556 y 393-2018, ya que de acuerdo a las investigaciones fueron contratados para ultimar a la nombrada, Gertrudis Mercedes Hernández Núñez (Chichi), de 49 años.
También fue apresado, Oscar Antonio Díaz Hernández, alias (Oscalito), de 28 años, hijo de la hoy occisa, quien es identificado como el autor intelectual del hecho.
El reporte policial explica que la víctima residía en el sector La Zanja se desempeñaba como prestamista.
El día 15 de enero de este año fue encontrada sin vida por las autoridades, quienes al realizar el levantamiento del cuerpo y evaluar el resultado del médico forense determinó que falleció a consecuencia de golpes contusos que recibió en la cabeza, por personas desconocidas en ese entonces.
La Policía tras profundizar las pesquisas en torno al caso, mediante una ardua labor de inteligencia procedió a detener y entrevistar a varios sospechosos, entre ellos el hijo de la difunta “Oscalito”, quien en sus declaraciones dijo a las autoridades desconocer las circunstancias de la muerte de su madre.
Sin embargo, la recolección de algunas evidencias, huellas dactilares y las investigaciones de los agentes del Departamento de Homicidio de la Policía, dieron con la identificación y captura de los presuntos asesinos de Mercedes Hernández Núñez.
En dicha investigación se estableció que el propio hijo de la señora, el nombrado “Oscalito”, fue quien planeó la muerte de su madre.
Declaraciones de los otros tres detenidos cuentan que éste les pagó dinero en efectivo para que ellos cometieran el hecho, donde el motivo o móvil del mismo fue sustraerle a la señora dinero en efectivo con el cual ésta se dedicaba a los negocios de préstamos.
En cuanto a los apresados serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.