Valoran en Florida labor social de Iván Ruiz del Show del Mediodía

Mabel Henríquez, Germán Valdez, Diomelo Martínez, Rosa Ivanovna Varela, Iván Ruíz, Ramón Álvarez,Rafael Ventura, Shanty Rosa.




A través del espacio que se transmite por Color Visión de lunes a viernes, son resueltos un sinnúmero de casos sociales que llegan por diferentes vías al programa de mayor rating en la televisión dominicana al mediodía y seguido por millones de dominicanos en los Estados Unidos a través de los servicios de cable

Broward, Florida. – La labor social que realiza el productor y presentador del Show del Mediodía, Iván Ruiz, es ampliamente valorada como “muy positiva” por la comunidad dominicana que reside en Florida y Miami y otras partes de los Estados Unidos, quienes catalogan al joven como “un ejemplo digno de admiración y de emular por las futuras generaciones y merecedor de reconocimiento por parte del Gobierno dominicano.”

El niño Luis Daniel adjunto a Iván Ruíz en el espacio televisivo que se transmite por Color Visión, canal 9

Para abordar el tópico, nos trasladamos justo en la popular bodeguita de “La Coneja”, donde suelen reunirse, no solo al mediodía los dominicanos que residen en el Condado de Broward, sino a todo momento y cuyos comensales pusieron de manifiesto la labor del popular productor, quien fuera ganador del Premio Nacional de la Juventud, su ejemplar acción tras la tragedia que sacudió al sector de Villas Agrícolas en República Dominicana, donde una explosión en Polyplas, causó la muerte de varios y más de 60 heridos de cuidado.

“Realmente, aunque estemos fuera de nuestro terruño (República Dominicana) nosotros nos mantenemos informados del acontecer noticioso en nuestro país. A través del Show del Mediodía, hemos visto el interés de Iván Ruiz, no solo en el campo informativo tratando de que se esclarezcan casos como la tragedia de Polyplas, sino además su afán por asistir adjunto al grupo de apoyo social del programa, a familias que quedaron en la intemperie y que perdieron todos sus ajuares.”

“Ese joven con su accionar, que dicho sea de paso, se ha convertido en un ente de ayuda si bien podríamos decirlo hasta para el propio gobierno dominicano, pues muchos casos sean del orden médico o meramente una causa social, son resueltos por empresarios que le apoyan como son Ramón Alvarez, el Doctor Felix Antonio Cruz Jiminián, el doctor Juan Oviedo ambos líderes sociales que representan sus fundaciones, merece un reconocimiento de parte del Estado dominicano, eso sería motivador para otros”, dijo María Eugenia Pérez, dominicana que reside en el Condado de Broward.

Mientras que otros de los dominicanos que llegan cada día al mediodía a esta bodeguita sostiene que “ese tipo de aportes sociales hacen la diferencia en el país. Figuras públicas que dedican su tiempo de descanso para acciones en favor de los más necesitados, son acciones encomiables.
Que bueno que haya personas como Iván Ruiz y sus empresarios amigos, interesados en ayudar a los más desposeídos y sin ninguna afiliación política partidista en el proceso.”

Luis Daniel, extirpación en Brasil de tumor en el cerebro

En la foto se observa la alegría del niño Luis Daniel al recibir juguetes en el Show del Mediodía.

Se recuerda el caso más reciente del niño Luis Daniel, un milagro de vida al que los dominicanos en la Florida han dado seguimiento muy de cerca a través del Show del Mediodía. Este niño hermoso, a quien suscribe ha tenido la oportunidad de conocer, es un ejemplo de que los milagros si existen y de la labor social que realiza Iván adjunto al empresario Ramón Alvarez. En este caso también se unió la labor de la doctora Carmen Herrera y tan apreciado Carlitos Pared Pérez, asistente del presidente Danilo Medina.

La comunidad hace referencia al connotado caso recordando que “hace un año más o menos ese caso fue asumido por Iván para lograr que se le pudiera operar y extirparle el tumor que cubría con líquido una parte de su cerebro en el niño con amplias ganas de vivir.

En principio se pensó que su estadía en Brasil sería de unos 3 meses, pero tras evaluación y posterior cirugía, Luis Daniel pasó 10 meses en el país de América del Sur y no fue solo una, sino que hubo que intervenirlo para sacarle líquido que aún quedaba en el área afectada. Para realizar lo que muchos han denominado “un milagro de amor, fe y de esperanza en la vida de Luis Daniel, era necesario 17 millones de pesos. Dios hizo el milagro y el resto todos los actores actuantes en el proceso de la mano de Iván Ruiz que acogió el sonoro caso con su equipo de empresarios y médicos amigos, Alexis Lantigua, Amauris García y de Carlitos Pared Pérez, asistente de Danilo Medina.”

El propio Iván Ruiz, reconoció además en este niño su “deseo de vivir y su fe absoluta en Dios” y a un año de la operación, agradeció a todos en el país, “haber contribuido con la obra de amor que le está restableciendo la salud al menor quien llegó a Color Visión de la mano de su madre.” También a los médicos en Brasil por el trato y cuidado que le ha devuelto la vida a Luis Daniel.  https://www.youtube.com/watch?v=gb9ezp_mUdI

Pero los dominicanos de Miami no solo recuerdan este caso que refleja la bondad en el corazón de Iván y trabajo abnegado en favor de los demás, siempre como deber ser “sin esperar nada a cambio”, sino que además han visto a través de las redes sociales como el joven productor se esfuerza para compartir estos ejemplos de labor social con su familia y sus hijas, inculcándoles estos valores que son hoy día tan esenciales en la formación humana.

Petición a Iván Ruiz

La comunidad dominicana en la Florida y específicamente en el Condado de Broward hizo una solicitud a Iván Ruiz y el equipo del Show del Mediodía.

“Queremos que haga una transmisión desde la bodeguita de La Coneja en la Pembroke Road, pues siempre estamos en sintonía con el Show del Mediodía y Color Visión”, expresaron algunos de sus comensales asiduos al folclórico lugar de expendio de alimentos, donde la popular “Coneja”, atiende a sus clientes con su peculiar estilo. Insistiendo en que “ya con el uso de las tecnologías, no es tan costoso hacer un programa desde el extranjero como en antaño”, enfatizaron en que “hace falta en República Dominicana mucha calidad y sensibilidad con el dolor ajeno, como la de Iván Ruiz”, pidiendo bendiciones para el productor televisivo.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.