El helicoptero en que viajaba el presidente Danilo Medina hacia Caberte, Sosúa, donde encabnezaría la inauguración de un hotel tuvo que descendender de emergencia debido afalla técnicas.
De acuerdo a los reportes, la nave encendió una de sus luces de emergencia en el panel de control, razón que llevó al personal a tomar la decisión de aterrizar. La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El aterrizaje inesperado se produjo en la comunidad Sabaneta, de Yasica, mientras se dirigía a la inauguración de un nuevo hotel Lifestyle en el distrito municipal de Cabarete, en la provincia Puerto Plata.
Medina fue trasladado en vehículos de la avanzada presidencial para llegar a su destino. La actividad se retrasó unos 20 minutos por el inconveniente técnico.
Hasta el momento se desconoce si el mandatario regresará en la nave hasta el Palacio Nacional o si será trasladado en los vehículos de su avanzada militar hasta Santo Domingo. La Presidencia de la República no ha hecho comentarios sobre lo sucedido.